jueves, 11 de febrero de 2016

EL DESAYUNO, ESA OLVIDADA NECESIDAD


Resultado de imagen de no desayunar

El desayuno es la comida mas importante del dia. ya lo decían nuestras madres y no les falta razón. esta demostrado que una buena dieta equilibrada o de perdida de peso debe incluir un buen desayuno en el que se introduzcan carbohidratos (pan, cereales...) y proteínas (huevo, carne, atún...).

QUE PASA SI NOS SALTAMOS EL DESAYUNO

Hay que tener en cuenta que en el momento del desayuno, nuestro cuerpo lleva unas 8 horas sin ingerir ningún alimento, lo que provoca alteraciones físicas, psíquicas y nutricionales en nuestro organismo.

Las personas que se saltan el desayuno tienden a consumir una dieta menos equilibrada durante el resto del dia, con mas grasas y azucares, lo que la predispone a padecer obesidad. Además, saltarse el desayuno provoca falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa que produce el ayuno.

Es tal la importancia del desayuno que se ha demostrado que los niños que realizan ayuno tienen un menor rendimiento escolar ya que condiciona en gran medida el aprendizaje. Por ello, el desayuno es vital a todas las edades.

BENEFICIOS DE UN BUEN DESAYUNO

El desayuno debe ser obligatorio si queremos llevar un estilo de vida saludable. Además de evitar los problemas anteriores, un desayuno adecuado nos beneficiará en:

* Te ayuda a llevar una dieta equilibrada. el desayuno ayuda a recargar de nutrientes y energía desde primera hora llegando al almuerzo con menor ansiedad.

* Contribuye a la perdida de peso. Se han realizado numerosas investigaciones que asocian el habito de desayunar con un menor porcentaje de grasa corporal y un menor Indice de Masa Corporal (IMC).

*Previene alteraciones en el organismo tales como hipoglucemias e hipotensión.

* Mejora el rendimiento intelectual, físico y el estado de ánimo.
Resultado de imagen de desayuno equilibrado

COMO ES EL DESAYUNO IDEAL

Llegados a este punto, ahora que esta claro que el desayuno es necesario e importantísimo, ¿Que debemos desayunar para que este sea completo, equilibrado y que cantidad de calorías debo ingerir?
El desayuno ideal debe suponer un 20% - 25% de nuestra ingesta de calorías diarias y debe estar compuesto por:

- Hidratos complejos como avena, cereal, pan (si son altos en fibra, mejor).
- Proteina como por ejemplo pavo, pollo o queso fresco.
- Lacteos como puede ser la leche, preferiblemente desnatada. Hoy en día disponemos de una gran variedad de tipos de leche como pueden ser de avena, soja, sin lactosa...
- Fruta, que nos aportan vitaminas, minerales y fibra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario