jueves, 6 de agosto de 2015

ENTRENADOR NO BAJO DE PESO... ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL...



Buenas a todos!!

Hoy os traigo una reflexión que vivo cada día en mi trabajo como personal trainer en E-Fit Puerto Banús y que trataré de explicar de forma sencilla y para que todos podamos entenderlo :)

Es bastante común que la gente empiece un programa de entrenamiento + dieta para determinados objetivos, entre el que destaca LA PERDIDA DE PESO... ¿o debemos llamarlo RESTRUCTURACIÓN DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL?...

Cuando empezamos este tipo de programa de entrenamientos en E-Fit Puerto Banús, lo que suele ocurrir es que la persona en cuestión empiece a sentirse mas tonificada, la grasa comience a bajar pero, ojo, el peso se mantiene prácticamente igual... ¿que está ocurriendo?... 

Bueno, estamos comenzando a ganar musculo e ir eliminando grasa, aunque ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo no es nada fácil. Para ganar un kilo de músculo hacen falta 5.000 Calorías extra para que tu cuerpo construya el nuevo tejido. Es decir, tienes que comer más de lo que gastas. Pero al mismo tiempo, para quemar un kilo de grasa hay que quemar 7.000 Calorías, o lo que es lo mismo, tienes que gastar más de lo que comes. ¿Eso cómo se come?

La solución tradicional ha sido ganar músculo primero durante meses (y algo de grasa además) y después quemar la grasa, quemando también músculo. Pero hay alternativas.

Tu cuerpo no es un horno. Si las calorías fueran lo único importante, entonces podrías comer mil Calorías al día de pasteles y sería lo mismo que comer mil Calorías de pollo. Haz la prueba, y verás como no funciona así. Lo que tu cuerpo hace con la comida depende del tipo de nutrientes que ingieres y del momento en el que comes.

Si comemos pocos carbohidratos y hacemos pesas, obligaremos a nuestro cuerpo a quemar nuestros depósitos de grasa. Ya hemos visto que carbohidratos producen la secreción de insulina, y la insulina bloquea la oxidación de las grasas. Manteniendo los carbohidratos y la insulina a raya, ayudas a que tu cuerpo queme la grasa.

Las dietas que simplemente reducen las calorías hacen perder peso, pero por desgracia, esto es en general. Se pierde grasa pero también hacen perder músculo, y terminas siendo un delgado-gordo. Varios estudios han demostrado que reduciendo solo los hidratos de carbono, con niveles altos de proteína y moderados de grasa, se obliga al cuerpo a usar la grasa corporal como energía. Los sujetos de los estudios perdían peso, pero ganaban músculo.

El otro ingrediente fundamental: hay que entrenar. Los esfuerzos cortos e intensos estimulan la producción de hormona del crecimiento, que hace que tu cuerpo construya tejido muscular. Si no le das a tu cuerpo motivos para conservar el músculo, no lo conservará.

Ya sabes, el peso solo es un número, el volumen es lo mas importante !!














No hay comentarios:

Publicar un comentario