viernes, 15 de abril de 2016

HIIT + ELECTROESTIMULACIÓN = MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA TU SALUD

El entrenamiento de alta intensidad (WB-EMS y HIIT) genera un consumo calórico más elevado, incrementando la tasa metabólica durante varios días tras el esfuerzo, mientras que el trabajo aeróbico convencional supone un gasto menor, y tan solo durante el ejercicio, pero no a posteriori.
El profesor Ángel Gutiérrez, miembro del prestigioso  Grupo EFFECTS-262, del   Departamento de Fisiología de la  Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, presentó  una comunicación dentro del Simposium Exernet denominada “Influencia de tres tipos diferentes de entrenamiento (Electroestimulación global, High Intensity Interval Training (HIIT) y Aerobio convencional) sobre el metabolismo basal post esfuerzo”
El desarrollo de este estudio tuvo  como principales objetivos: a) determinar el tiempo de activación metabólica tras un esfuerzo de alta intensidad o aerobio moderado, y b) cuantificar el gasto energético extra derivado de la activación muscular mediante diferentes tipos e intensidades de entrenamiento: Electroestimulación integral (WB-EMS), HIIT y Aerobio. Como objetivo secundario se pretende establecer la modificación de la composición corporal en función de los diferentes tipos de entrenamiento, así como la producción de lactato al finalizar cada uno de los mismos.
El profesor Ángel Gutiérrez y su equipo de investigadores (Grupo EFFECTS-262), siguen aportando publicaciones científicas de gran valor permitiéndonos avanzar en el uso efectivo y seguro de esta tecnología.
Alejandro de la O Puerta, defendió  recientemente su TFM dentro del Master de Investigación en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Granada,  “Influencia de dos tipos diferentes de entrenamiento: electroestimulación integral  (WB-EMS) y aeróbico convencional sobre el metabolismo basal post-esfuerzo”.

Este tipo de trabajos deberían ser ejemplo y modelo para  estudiantes y profesionales que en muchos casos se quedan en los aspectos puramente descriptivos o teóricos. Para seguir progresando necesitaremos proyectos de evaluación e intervención que nos sigan aportando datos con los que poder comprender mejor los mecanismos fisiológicos de este prometedora tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario