Cuando te sucede esto, maldices aquello que te has comido antes de salir de casa. Debes de saber que algunos alimentos pueden causarte un mayor malestar digestivo que otros.
Aquí te proporcionamos algunos trucos para elegir el snack adecuado para antes de entrenar:
- La fibra no es tu amiga: Todo aquello que hace que provoca un movimiento en tu sistema de digestion va ligado a prevenir que te muevas mientras haces ejercicio. Puede causarte dolores de gases e incluso necesitar ir al baño.
- Elige un combo de proteínas y carbohidratos: Los carbohidratos más que las proteínas dan combustible a tu cuerpo, así que asegúrate de que tu comida contiene una alta cantidad de carbohidratos en comparación con proteínas. Los carbohidratos simples son mejores que los complejos ya que ayudan a una mejor digestión para antes de un entrenamiento en concreto.
- Evita los alimentos que te dan gases: Una pera madura con un puñado de frutos secos será la mejor combinación para antes de una caminata, pero este peligroso combo puede ser una bomba para tu barriga. Si has tenido problemas con alguna comida en el pasado porque te daba gases, es mejor evitarla para antes de hacer ejercicio.
- Recuerda, solo es un snack: No necesitas comer una gran cantidad de comida. Si lo haces, las posibilidades son de que te den calambres o una sensación de pesadez. Apuesta por algo que contenga unas 150 calorías.
- Elige las barritas energéticas sabiamente: La mayoría contienen entre 200-250 calorías, así que deberías tomar únicamente la mitad y guardar el resto para después del entrenamiento.
- El tiempo lo es todo: Tómate unos 30 minutos para comer el algo antes de empezar el ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario